💣 Yo tengo una bolita que me sube y me baja...
El caótico relajo de Next Energy sigue siendo una de esas historias en las que por más que queramos entenderla, más se enreda conforme pasa el tiempo. Y peor se pone cuando demasiadas manos están regando el tepache a diestra y siniestra, según el lado de la nómina en la que cobran.
Algunas sobrinas dicen que el tema está incentivado por temas muy personales que no pueden ser objeto de esta columna (el código de ética de este medio no me deja ir más allá); otros sobrinos me dicen que este merequetengue formará parte del paquete de negociaciones de la oposición con los guindas para sacar adelante la reforma electoral de la Presidenta (un sobrino metido en estos menesteres se carcajeó en mi cara nomás de decirle esto); parientes lejanos me advierten que se está volviendo una herramienta de presión contra los propios panistas locales metidos en el ajo para que se estén quietos mientras se recuperan el dinero, las tierras y los fierros que le van a exprimir al resentido Eugenio "ene". Bueno... del mismo Municipio me pasan el dato que el no muy 'Honorable' Cabildo en estos días también meterá su cuchara en este amasijo de intereses para buscar la recisión del contrato y la devolución de un porcentaje muy preciso y específico del dinero.
Una cosa sí es más que segura: quienes dicen que el expediente en la Fiscalía local no puede ser atraído de nuevo por la FGR andan bastante perdidos, porque los recursos objeto de ese peculado son federales (tal vez sea justo el porcentaje que busca el Cabildo resarcir), y mientras eso ocurre el gobierno de la cuarta tiene más que espacio y margen para regresarlo a CDMX sin miramientos.
Y ya sabemos que basta con que el asunto de verdad sea lo suficientemente jugoso como para sacarle raja política, sobre todo ahora que los tetratransformadores están inmersos en un vendaval de acusaciones de corrupción y descrédito. Este asunto tiene el volumen suficiente como para distraer momentáneamente a el respetable que asiste a esta comedia de enredos que no dan risa. | enDOSminutos.com | Realidad Irreverente
📝Se mueren los periódicos...
En 1972 el Washington Post ganó una de las batallas más emblemáticas del periodismo mundial contra el presidente Nixon, con el caso “Watergate”, por defender la libertad de expresión. Hoy, ese diario, en manos del dueño de Amazon, Jeff Bezos, tiró su historia por la borda al despedir a cerca de 300 de sus 800 periodistas.Y ustedes dirán sobrinos ¿Y a nosotros aquí en la Tierra de la Gente Buena qué nos importa?
La reflexión es muy sencilla, hace unos días en este reborujo precisamente abordamos el tema de la circulación y venta que cada día va a la baja y eso afectará tarde o temprano a los trabajadores del periodismo. Y segundo hecho, hoy en México un diario no es negocio, a menos que tenga jugosos convenios con los gobiernos y al amparo ofrezcan otros servicios (tangibles o intangibles). Si un periódico como el "Post" atraviesa por problemas, imaginemos lo que ya están viviendo los locales y nacionales.
