😱 Hablemos de "estrategas"
No hace poco, el INEGI dio de baja de forma vergonzante y penosa a uno de sus empleados por estar usando personal y equipo de la institución para revender servicios de encuestas y sondeos a nombre de una empresita local, cuyo mayor logro ha sido presentar resultados completamente erróneos (vaticinó un empate entre Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, para que se den una idea). Peculado y desvío de recursos, con todas sus letras.
El asunto no quedó sólo en correr al empleado desleal. Esos asuntos se siguen de oficio, y mis sobrinas en el INEGI me platicaron que el expediente recién fue entregado gordito a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno que, a su vez, lo presentará ante la Fiscalía General de la República.
Ustedes, sobrinos queridos, se preguntarán: ¿y a mí qué cuernos me importa que el INEGI haya corrido a un transa por desviar recursos públicos?... A ustedes y a mí no, pero a quienes usaron los servicios de ese "estratega" corrupto sí. Los nombres de políticos locales que contrataron a ese pillo adornan ese gordo expediente, por lo que no sólo podrían ser inhabilitados para buscar cargos de elección popular, sino que además, por ser beneficiarios de ese peculado, y si la FGR tiene ganas, deberán reintegrar a las arcas públicas el dinero que le pagaron al ex-ineginiano por sus 'encuestas' y 'servicios'. Si nos vemos en la calle, les platicaré con detalle quién es y cuales son los políticos locales en la lista de sus desafortunados clientes... | enDOSminutos.com | Realidad Irreverente
😬 Se acaban los periódicos
Tengo hartas sobrinas por todos lados, y una de ellas trabaja haciéndoles muecas a los clientes en una cadena de tiendas de conveniencia (Así le dicen a los Oxxos para no pasar el comercial, ja ja), y mientras me preparaba un café me comentó que la devolución de los periódicos locales que llegan a cada vez más pocas tiendas va en ascenso.
Basta pasar cada día a las tres o cuatro de la tarde y ver que ahí permanecen, ahí siguen, ahí están viendo pasar el tiempo, la puerta de Alcalá ♫♪♭♬ dice la canción. La buena noticia (entenderán el sarcasmo) me la cuenta otro sobrino que trabaja en las oficinas administrativas de esa cadena informándome que los mercados y el Centro Comercial Agropecuario están comprando los ejemplares muy viejos que ya de plano no pasan por devolución para envolver la fruta y ponerla a madurar.
Aguascalientes no es una isla. Hemos cambiado impresionantemente nuestros hábitos de consumo de medios, y hoy ver la televisión abierta, oír la radio y leer los periódicos son acciones que ya fueron sustituidas todas por el teléfono celular, que concentra prácticamente nuestra vida y sirve para todo, menos para hacer o recibir llamadas. | enDOSminutos.com | Realidad Irreverente
