¡Atención ciudadanos de a pie y conductores de vehículos todo terreno (necesarios para esta ciudad)! El alcalde Leo Montañez supervisó personalmente la faraónica obra de reencarpetar la friolera de 584.31 metros lineales en la Avenida Independencia. Sí, leyeron bien, punto treinta y uno. Se ve que en la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) andan finos con la cinta métrica, aunque no tanto con la vergüenza.
Resulta que frente al Agropecuario ya tenemos pavimento nuevo y pintura fresca. ¡Qué emoción! Se agradece el gesto, de verdad, gracias por reencarpetar, pero... ¡les faltan como quinientas calles más!
Es enternecedor ver cómo presumen la colocación de "zampeado" en el camellón y la pintura en los topes. Según el alcalde, esto optimiza la movilidad y la seguridad. Claro, porque nada te hace sentir más seguro mientras se te desarma la suspensión en el resto de la ciudad, que ver una calle bonita durante medio minuto.
Dicen que van a "conservar la infraestructura urbana en condiciones óptimas". Permítanme reírme con amargura. Si arreglar media avenida es su gran logro para responder a la demanda de movilidad, a este ritmo tendremos una ciudad transitable para cuando los autos vuelen. Mientras tanto, disfruten sus 584 metros de gloria; el resto del viaje, agárrense los dientes.
enDOSminutos.com / Realidad irreverente
