Preparen sus maletas y su paciencia, porque hay quienes han decidido que lo que le faltaba a Aguascalientes para ser una potencia mundial no era una conexión decente y accesible a la capital del país y el extranjero, sino vuelos a Puebla y otra frecuencia a Puerto Vallarta que nadie pidió para las fechas en que se ofrecen.
Así es, mientras los aeropuertos de verdad (como los que sí tienen conectividad real) mueven gente al mundo, nuestra central avionera celebra con bombo y platillo que a partir de junio seremos un "punto estratégico de conexión". Porque, claro, nada como un vuelo de Volaris un martes por la mañana.
¿Querías ir a la CDMX? Pues sigue soñando (o pagando)
Parece que la lógica de las autoridades es impecable: ¿Para qué querría un viajero irse a Puebla o a Monterrey cuando su destino real es la Ciudad de México o Monterrey?. Pero no se preocupen, para ir a la capital seguimos secuestrados por el "carísimo Aeroméxico", ya que seguimos sin otra conexión directa. En lugar de solucionar eso, ahora podrás disfrutar de la maravillosa arquitectura poblana llegando a las inútiles 12:35 del día. ¡Un ofertón!
Y si tienes la osadía de querer regresar de Puebla, prepárate para madrugar con ganas: el vuelo sale a las 6:13 horas, ideal para llegar a Aguascalientes a las 7:31 con ojeras de mapache y preguntándote por qué no mejor te fuiste en camión a León o a Guadalajara.
Puerto Vallarta: El vuelo perfecto... para cuando ya no lo necesitas
Pero la joya de la corona es la planeación "estratégica" de las vacaciones. Se anuncia felizmente que los vuelos a Puerto Vallarta inician en junio. Un aplauso al genio detrás de esto, porque todo hidrocálido sabe que se huye a ese destino en abril para escapar un poco de la Feria Nacional de San Marcos.
Básicamente, nos están ofreciendo el bote salvavidas dos meses después de que el Titanic (o en este caso, el perímetro ferial) ya nos hundió en la desesperación.
La ilusión de la competitividad
Dicen las autoridades que con esto se "apuesta por un estado más competitivo". Sí, seguro que temblarán las economías mundiales porque ahora tenemos vuelos los martes, jueves y domingos para traer turistas a eventos como el Festival de las Calaveras o las vendimias.
Volaris presume sus 155 aeronaves modernas, pero para Aguascalientes nos dejan las rutas de consolación. Disfruten su "conectividad estratégica", al menos hasta que se den cuenta de que siguen necesitando ir a Guadalajara o a León para volar a un lugar que no sea Puebla a las seis de la mañana.
enDOSminutos.com / Realidad irreverente
