🚭 Si me miro mal es que fumando ando, si me miran mal es quе malandro ando
Sobrinos dedicados el tema de los restaurantes que tienen áreas al aire libre están que no los calienta ni el sol. Y es que me informan que los visitadores de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes andan no sólo desatados, sino furiosos soltando multas a diestra y siniestra por cualquier 'quítame estas pajas', y el gremio no ha encontrado en la persona de Leo Montañez a un alcalde que pueda someter a esta caterva de traviesos.
Me dicen que los funcionarios de Reglamentos están sorprendiendo a los restauranteros con una nueva modalidad de extorsión... perdón de multa, aplicándoles sanciones económicas si detectan colillas en las zonas al aire libre, aún cuando están físicamente aisladas del resto del establecimiento y a pesar de que los restaurantes no son edificios 100% libres de humo de tabaco.
Cualquiera diría, "qué bien", pero resulta que la Dirección de Reglamentos no tiene facultades para aplicar la Ley de Protección a No Fumadores. Eso le toca estrictamente al ISSEA.
En conclusión: no sólo están obrando fuera de su competencia, sino que además están aplicando una sanción que no les corresponde y en establecimientos que cumplen con toda la rígida normativa. Pero pues como dicen mis nietecitos: "Matanga, dijo la Changa"...
Y como ya se hizo costumbre, mi sobrino Leo ni por enterado se da, pues anda muy ocupado regando plantas, recortando setos y consolidando el legado de una pésima administración. | enDOSminutos.com | Realidad Irreverente
😞 La hoguera de las vanidades, versión Festival de la Chasca
Lo confieso sobrinas y sobrinos: me dio "harta muina".
La presentación del Festival del Elote y la Chasca por parte de Verónica González fue una cátedra de nivel posdoctorado de lo que no se debe de hacer en materia de comunicación institucional.
El evento no desmerece en su valor y oportunidad, de entrada. Me parece que es un muy buen pretexto para mejorar la economía local y disfrutar de un platillo callejero que nos heredó Jalisco de una forma sana, amena y divertida.
Hasta allí llega lo bueno. Todo lo demás es cuesta abajo.
Vender el festival del Esquite, del Vasolote, del Trolelote, del Elote desgranado, del Elote en vaso, de los Esquites borrachos, del coctel de elote, como si fuera la solución a todos los problemas económicos y sociales de Aguascalientes no sólo es un abierto insulto a la inteligencia de los aguascalentenses, sino también un despropósito que mueve a la burla y se pone deliberadamente en el camino del sarcasmo.
Convocar a una rueda de prensa en el inmenso Centro de Convenciones fue más bien un pretexto baladí para alimentar el desmedido ego de una funcionaria cuya mayor gracia y chiste ha sido dividir el gabinete de Tere Jiménez con intrigas. El anuncio más grande de este evento gastronómico fue que se registraron noventa expositores. Hágame usted el favor...
Junta más gente un perro atropellado.
Insisto, el evento en sí no es intrascendente; lo que sí es nimio, insignificante, pequeño, menudo, mísero y trivial es el afán enfermizo de la titular del Buró de aparecer a como dé lugar en las portadas de revistas, en las redes sociales, en los diarios y en los noticieros.
Y ese anhelo ególatra, tirando a síndrome de Cristo, abarata el evento. | enDOSminutos.com | Realidad Irreverente
