👮 El imperio de los abusos se toma un 'descanso'
Me van a disculpar que vuelva a meter mi nariz en temas que no me gustan, pero no puedo dejar pasar esto cuando son sobrinas que trabajan en la Policía Municipal las afectadas.
No tiene nada de raro que a cada rato haya reportes de casos de abuso verbal, a veces abuso físico, maltrato y cargas de trabajo no aptas para las mujeres que trabajan en la corporación, por supuesto las denuncias por acoso y hasta intentos de abuso sexual no dejan de suceder, pero algo muy raro y anómalo ha comenzado a suceder.
A raíz de los reportes de prensa que han surgido sobre policías que abusan de sus parejas, aparentemente la orden que se ha dado al interior es 'pico de cera para todos'. Chitón con los chismes. Cero acceso a mis sobrinas quejosas a presentar cualquier tipo de denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos del Municipio.
Me informan que no hay ninguna notificación oficial sobre el por qué ésta área decidió hacerse ojo de hormiga, pero una de mis sobrinas me dijo que en corto que la oficina de marras tiene instrucciones precisas de atender como prioridad número uno el expediente a policías acusados de violencia contra sus parejas y que se volvieron comidilla a nivel nacional.
Se entiende eso de la prioridad a temas así, pero ¿cerrar el proceso de denuncias para no distraerse con 'pequeñeces'?, ¿bloquear la avalancha de señalamientos porque lo que sale en los medios es más importante?.
Mis sobrinas ya ofrecieron pasarme nombres, apellidos, cargos, fechas de sucesos y hasta fotos de los perpetradores.
Pero, en serio... ¿de verdad será necesario llegar a eso para que hagan su trabajo? | enDOSminutos.com | Realidad Irreverente
🔎MIAA utiliza tecnología de punta para detectar tomas clandestinas
De no creerse queridos sobrinos, uno quiere ayudarlos, pero con sus declaraciones quedan mal parados. El flamante director de la concesionaria del agua, Jesús Vallín, comenta que han detectado la friolera de 300 tomas clandestinas en la capital.
No crean que esto es obra de satélites espía o inteligencia artificial. No, señor. El director confiesa que el éxito de la "inspectoría del agua" se debe a ese pilar fundamental de la sociedad mexicana: el vecino chismoso.
