📞 Comienza el 'fuego amigo' del equipo azul (y uno)
Las tradicionales letrinas informativas (donde se deja el desperdicio para que los corifeos lo regurgiten en "noticias") comenzaron a preparar el terreno en el que los panistas se van a dar con todo unos a otros.
Desde hace varios meses, personal de mucha confianza del Gobierno del Estado y del Municipio de Aguascalientes se han dedicado en cuerpo y alma a buscar por debajo de las piedras a ver si faltó un calcetín de reyes, si no se entregó una película al último Video Centro, o si quedaron pendientes cuotas para recibir la revista Almas durante el ayuntamiento 2014-2016.
Como los escarabajos peloteros a sueldo -chiste cultísimo- no dieron con nada por el estilo, hubo quienes sugirieron que quizá era necesario provocar que saliera algo, así que la alcaldía de Leonardo Montañez comenzó a dejar de presentar información, a dejar de atender solicitudes, y hacerse omiso con ciertas obligaciones de transparencia, con la idea de provocar una investigación.
Brincó la liebre con un supuesto peculado y -solícitos- presentaron el expediente ante la Fiscalía, que ya tiene lista de exfuncionarios a llamar para que clarifiquen el supuesto desfalco.
¿Cuál es la idea?
Pues sí, usar el manual cuatrotero en color azul: 'ellos robaron más...', usarlo como herramienta de presión en el proceso interno y, de paso, tratar de distraer a El Respetable para que ya no esté volteando a ver el relajo de Next Energy.
No pocos sobrinos soltaron la carcajada con este asunto, y una sobrina en particular me dijo que se nota el terror, pues son otros los exfuncionarios municipales -más próximos- los que no tardan en tener que presentarse ante la autoridad para explicar sus firmas en un verdadero peculado. Al tiempo.
💕Comienza el 'fuego amigo' del equipo azul (y dos)
Como está visto que en el terreno legal no habrá forma de modificar las tendencias como van ahora, y ante la proximidad de la aplicación de las encuestas para determinar quién de los aspirantes a la gubernatura es el más popular, la desesperación ya cruzó un umbral.
Es sabido que el PAN tiene bien aceitada la maquinaria electoral que le arrebató al PRI, y los engranajes que la mueven son quienes prácticamente toda la vida han fungido como jefes y jefas de sector, jefes y jefas de colonia, jefes y jefas de manzana, las tradicionales 'doñitas', que son las que realmente se rifan el trabajo que se supone deberían hacer la Secretaría de Acción Electoral, la Secretaría de Vinculación con la Sociedad y la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.
Como también sucedía en el PRI, el PAN está secuestrado por la tribu en turno, y están tratando por todos los medios de mover los momios, aunque sea un poco, para no quedar tan mal con la 'autoridá'.
¿Cuál es su lógica 'triunfadora'?
Apretarle el pescuezo a la base.
Abiertamente han amenazado a quienes son el verdadero soporte de la estrategia electoral que no mencionen en lo absoluto al puntero en todas las encuestas, que hagan como que no existe, que sólo hablen de los 'logros' del Palacio chico, so pena de no sólo perder los magros apoyos que les facilitan para mantener contenta a la maquinaria, sino incluso de ser sustituidos por otros en el proceso.
Y sí, sobrinos. Hay mucha molestia. Hay quienes incluso hablan de franca rebelión.
No es de oídas. Este fin de semana anduve por las colonias más populares de la ciudad, y prácticamente no hubo ninguna de mis amigas y sobrinas metidas en esos menesteres que no me dijera que están que se las lleva la Tía de las Muchachas ante el amago del CDE y del CDM panista.
En corto, por supuesto, me confesaron muchas de ellas que se las van a arreglar para que en las encuestas, su gente se mantenga firme y se pronuncie por quien está al frente de todos los sondeos.
"Al cabo que nomás sería un año de batallar. Terminando serán seis años que nos va a ir muy bien", me dijo una sobrina. Y su lógica no tiene falla.
