¿Sintieron ese temblor? No se asusten, fue el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) bostezando y estirándose tras salir por fin de su letargo. Resulta que, después de tres días de un silencio institucional absoluto ante los rumores de sarampión que circulaban desde el domingo, a alguien en las oficinas se le ocurrió que tal vez —y solo tal vez— era buen momento para decir algo.
Lo que es ya de plano un pésimo chiste institucional en esta comedia de errores es que el IEA asegura mantener una coordinación para atender cualquier situación "de manera oportuna". Sí, leyeron bien: "oportuna". Al parecer, en su diccionario, dejar que el pánico corra libremente por redes sociales durante 72 horas cuenta como eficiencia administrativa.
Para rematar el chiste de humor negro, las autoridades confirmaron triunfalmente que las actividades escolares se reanudan con normalidad. No, bueno... ¡Gracias por el dato, campeones! Nada como avisar que hay clases... 24 horas después de que hay clases.
Por suerte, no existe registro de contagios ni brotes. Menos mal, porque si dependiéramos de la velocidad de reacción del IEA para una emergencia real, nos enteraríamos de la cuarentena mediante señales de humo tres días después del apocalipsis. Mientras tanto, nos recuerdan que si detectan síntomas en los niños, eviten enviarlos a la escuela; esperemos que los padres sean más rápidos detectando la fiebre que el Instituto detectando el rumor.
enDOSminutos.com / Realidad irreverente
