El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha demostrado su capacidad de respuesta. Tras los hechos ocurridos este domingo en varios estados colindantes —derivados del abatimiento del máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)—, la administración estatal actuó de forma inmediata y activó todos los protocolos de prevención y actuación. Gracias a esta rápida intervención, se garantizó que estas situaciones externas no impactaran la tranquilidad de la entidad.
Como parte de las acciones proactivas del gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene en plena y exitosa operación el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, una estrategia clave enfocada en fortalecer la vigilancia y preservar la paz pública en nuestro estado.
El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, destacó la estrecha coordinación entre los elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones municipales. Estas fuerzas conjuntas realizan operativos permanentes y altamente efectivos de vigilancia en carreteras estatales y federales, con el firme objetivo de detectar y neutralizar de forma oportuna cualquier riesgo.
Resultados inmediatos y eficaces Gracias a la rápida respuesta y al excelente trabajo del gobierno y sus cuerpos de seguridad, se lograron atender con éxito un par de eventualidades menores:
- Se controló de manera muy oportuna un incendio en la cabina de un tractocamión sobre la carretera 45 Norte, a la altura del municipio de San Francisco de los Romo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas y el fuego fue sofocado con gran profesionalismo por el Cuerpo de Bomberos del Estado.
- Asimismo, en la carretera 45 Sur, a la altura de El Alteño, donde se localizó un tráiler atravesado en la vía, la pronta intervención de las autoridades permitió remover la unidad rápidamente, lo que logró restablecer el tránsito de inmediato y evitó mayores afectaciones a los automovilistas.
A través del trabajo del Mando Coordinado, el Estado sostiene un operativo permanente para prevenir cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.
El Gobierno del Estado envía un mensaje de total confianza y reitera que en Aguascalientes prevalece un ambiente de calma y normalidad. Con un firme compromiso, las autoridades continuarán reforzando el exitoso blindaje carretero y los dispositivos de seguridad para seguir garantizando la paz y la integridad de todas las familias aguascalentenses.
enDOSminutos.com / Realidad irreverente
