El Municipio de Aguascalientes ha encontrado, por fin, la solución mágica a todos nuestros males. Porque si primero fue el condoche y creíamos que la frivolidad había tocado techo, ahora nos demuestran que el fondo del barril siempre puede rascarse un poco más: llegó el Festival del Tamal 2026.
Esas son las prioridades del Municipio.
Mientras la ciudad clama por atención en temas que sí importan, nuestros brillantes estrategas de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) están muy ocupados organizando la garnacha. Como dice el dicho: "El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas", y a nuestra administración le caen del cielo las ocurrencias para distraer al pueblo. Habiendo tantos temas relevantes por atender, prefieren darnos tamal y circo, disfrazando el ocio burocrático de un noble objetivo para "preservar, promover y difundir" tradiciones. ¡Vaya forma de justificar la nómina!
La convocatoria, en un alarde de "inclusión", está abierta tanto a profesionales como a aficionados; total, no piden requisitos para ser funcionario, ¿por qué los pedirían para embarrar masa? Si usted quiere ser parte de esta trama culinaria, tiene del 20 al 26 de enero de 2026 para inscribirse en su formulario web, o hasta que se agoten los espacios, que seguramente volarán más rápido que el presupuesto.
La cita será el domingo 01 de febrero, en el Jardín de Guadalupe. Ahí estarán, de 9:00 a 15:00 horas, celebrando la Candelaria mientras la ciudad espera sentada a que se pongan a trabajar en serio. Si requiere más informes, vaya al Centro de Atención al Turismo en Palacio Municipal o llame al 449 910 10 30. ¡Buen provecho con su atole... con el dedo!
enDOSminutos.com / Realidad irreverente
