El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha decidido que, ya que no puede garantizar que el líquido vital llegue a sus casas, al menos que el dinero salga de sus carteras con una eficiencia tecnológica digna de la NASA. Mientras usted espera que el milagro del tandeo ocurra y salga algo más que aire y polvo de sus tuberías, el buen Jesús Vallín Contreras nos presume una nueva aplicación móvil diseñada para que pagar por un servicio deficiente sea "fácil, rápido y seguro".
Es enternecedor ver cómo priorizan la recaudación sobre la infraestructura; claramente, en las oficinas de MIAA consideran que el problema no es la falta de agua, sino lo difícil que nos resultaba antes entregarles nuestro dinero por un servicio mediocre. La joya de la corona en este monumento al cinismo es que ahora se pueden registrar varios predios en un mismo dispositivo, permitiendo que los usuarios experimenten la frustración de no tener agua en múltiples propiedades simultáneamente desde la palma de su mano.
Para aquellos que disfrutan del masoquismo digital, la aplicación ofrece un sistema de pago simplificado y la opción de domiciliar el pago, porque nada dice "confianza institucional" como permitir que un organismo que te deja seco te descuente automáticamente el costo de tu sed., Además, se jactan de integrar 5 mil medidores inteligentes que monitorearán diariamente el consumo; una herramienta fascinante para observar, con precisión quirúrgica y en tiempo real, cómo el medidor gira desesperado marcando aire mientras usted intenta recolectar tres gotas en una cubeta.
Esta "herramienta digital" también promete la detección oportuna de fugas mediante el monitoreo de variaciones inusuales. Es una lástima que su sofisticada tecnología no detecte la fuga masiva de vergüenza profesional en su administración. MIAA ha perfeccionado el arte de cobrar por lo inexistente, demostrando que su verdadera vocación no es la gestión hídrica, sino el altruismo financiero forzado, donde el usuario paga por la ilusión de tener agua mientras ellos disfrutan de la realidad de tener su dinero.
La gestión de MIAA es como un espejismo en el desierto: por más que la aplicación sea de alta resolución y tecnología de punta, el vaso de agua sigue estando vacío.
enDOSminutos.com / Realidad irreverente
