Aquí Silencio Sepulcral...
Las autoridades federales, en un arranque de eficiencia que casi nos mata del susto, finalmente atraparon a Alejandro “N”. Sí, ese mismo sujeto que ocupaba el puesto 516 en la famosa lista de los diez más buscados del FBI. Para lograr tal hazaña en la ventosa Pachuca, Hidalgo, se necesitó un despliegue coordinado entre la SSPC, la FGR y el FBI. Básicamente, medio organigrama federal tuvo que moverse para que este hombre dejara de jugar al escondite.
El misterio hidrocálido: Aquí no pasa nada
Pero hablemos del elefante en la habitación. Según la inteligencia estadounidense —que supuestamente lo sabe todo— el susodicho había cruzado la frontera y podría haber estado viviendo tan campante en San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
¿Y qué dicen las autoridades en Aguascalientes al respecto? Absolutamente nada. Silencio total. Cri, cri.
Aquí nadie ha dicho "esta boca es mía". Mientras el FBI señalaba nuestros municipios con el dedo, las autoridades locales parecen haber aplicado la vieja y confiable técnica del avestruz: enterrar la cabeza y esperar a que el problema se mude de estado. Y miren nada más, ¡les funcionó! El "turista" criminal se fue a Hidalgo y el problema le estalló a otros. Ni un comunicado, ni una mención, ni un "ups, se nos pasó". Al parecer, en Aguascalientes la estrategia de seguridad es hacerse los desentendidos hasta que la bronca cruce los límites estatales.
La lista de lavandería criminal y el cheque gordo
El tal Alejandro “N” no era una perita en dulce. Lo buscaban por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro. Con ese currículum y una recompensa de 250 mil dólares, uno pensaría que alguien en Aguascalientes habría estado más atento. Pero claro, ¿para qué molestarse cuando puedes dejar que la SSPC y la FGR se lleven el crédito (y el trabajo) en otro lado?
Conclusión
Alejandro “N” ya tiene su orden de extradición lista. El FBI y las agencias federales mexicanas se cuelgan las medallas, Hidalgo sale en las noticias, y en Aguascalientes... bueno, aquí seguimos haciendo como que la virgen nos habla, agradecidos de que el criminal más buscado decidiera irse a comer pastes en lugar de quedarse a probar las chascas. ¡Salud por la "estrategia" del silencio!
enDOSminutos.com / Realidad irreverente
